El nombre de la publicación procede de la columna que ha escrito durante los últimos años en EL CORREO DEL GOLFO

El diplomático panameño Oreste del Río Sandoval, embajador saliente de su país en el Sultanato de Omán y Qatar y que con anterioridad ejerció destacadas responsabilidades en Emiratos Árabes Unidos (EAU), acaba de publicar el libro ‘Letras en el Muro’, nombre bajo el cual han visto la luz en los últimos años sus columnas en el periódico EL CORREO DEL GOLFO. Portada del libro ‘Letras en el muro’, de Oreste del Río Sandoval.

La publicación recoge una colección de 66 artículos que representan una radiografía de experiencias, ideas, ideología y de «todo aquello que representó y representa para nosotros la valiosa oportunidad de comunicarnos y compartir vivencias con nuestros lectores», ha manifestado el autor.

En el camino que Oreste del Río ha recorrido en su trayectoria profesional más reciente, el traslado a la región de Oriente Medio le obligó, según reconoce, a acoplarse «a costumbres distintas» a las que vivió durante tres décadas.

«Para muchos que emigramos a distintos países por distintas razones, muchas veces las diferencias culturales nos hacen crear muros a nuestro alrededor que al final terminan distanciándonos y haciéndonos sentir solos, incluso a pesar de encontrarnos rodeados de miles y miles de personas», ha apuntado.

Sin embargo, no ha sido su caso; al contrario, Oreste del Río ha encontrado constantes vasos comunicantes que le han permitido hallar puntos de unión entre culturas diferentes, un aspecto que ha potenciado desde su posición como diplomático. 

Read more at: https://elcorreo.ae/cultura/diplomatico-panameno-oreste-rio-publica-letras-en-muro-libro-que-rompe-fronteras

Spread the word